Famoso pastor evangélico afirma que en la Iglesia Católica hay más milagros gracias a la Eucaristía

benny-hinn-eucaristia2-700x438

Esto es un tanto inesperado.

por Editor de ChurchPOP

Un video está comenzando a ser compartido en las redes sociales (ver al final de este artículo) en el que el famoso tele-evangelista pentecostal Benny Hinn enseña que los católicos experimentan más milagros que los pentecostales. Lo sorprendente del caso es que él atribuye esta situación a la creencia de los católicos en la presencia real de Jesús en la Eucaristía, en la cual Benny Hinn también cree (al menos una versión de ella).

“Ellos realizaron un estudio en el que más personas son sanadas en la Iglesia Católica que en las Iglesias Pentecostales, dice Hinn a la audiencia. No está claro a que estudio hace referencia. “Los estudios lo han demostrado”, afirma.

Luego él hace una hipótesis del porqué de este hecho: “Porque los católicos veneran la Eucaristía”.

“Más personas son sanadas en una Iglesia Católica durante la Comunión que los pentecostales… porque para nosotros es simbólico”.

Entonces se animó a defender la doctrina de la presencia real: “Bueno… Jesús no dijo ‘Esto es el símbolo del cuerpo’. Él dijo ‘Esto es mi cuerpo’. [Él no dijo] ‘Esto simboliza mi sangre’. Él dijo ´Esta es mi sangre´”.

“Y yo creo – siempre lo he creído – que en el Espíritu ese es su cuerpo, en el Espíritu esa es su sangre, así que venérenlos. Hay sanación en la Comunión. Definitivamente, lo he visto en mi propio ministerio”.

Es importante hacer notar que los católicos creen en la Transubstanciación, según la cual el pan y el vino verdaderamente se convierten en Jesús en substancia, no simplemente espiritualmente. Cuando Hinn afirma que el pan y el vino son Jesús solo“en Espíritu”, él está enseñando algo distinto a la doctrina Católica.

Al final del video Hinn habla de los milagros en las comunidades cristianas coptas, afirmando que ellos tienen milagros por las mismas razones que la Iglesia Católica.

Hay que resaltar que dicha prédica está dirigida a una audiencia pentecostal, por eso no sabemos cuándo ni dónde se grabó el video.

Este es el video (en inglés):

Leave a Comment