Amo, creo y sueño en Venezuela, FLYING KITES.

1jpg

INSIDE: FLYING KITES

written by Elnidocreativo 02/09/2016
1jpg.jpg

1. Autor de la marca:
María Virginia Duarte (23)
Andrea Bello (22)

2. Profesión:
Diseño Gráfico.

3. Ciudad donde reside.
María Virginia, Maracaibo.
Andrea, Miami.

2.jpg


4. ¿Cómo surgió la marca?

Para empezar nos conocemos desde que éramos niñas, compartíamos nuestras tardes juntas en las tareas dirigidas, luego al comenzar la universidad la vida nos juntó nuevamente, lo que nos permitió desde el primer día saber que seriamos un excelente equipo de trabajo.
En el 2014 nos graduarnos de diseño gráfico, por lo que decidimos iniciar un proyecto juntas, ya que consideramos que cada una cuenta con el talento y la actitud para desarrollar un proyecto independiente.

3.jpg

La tormenta de ideas comenzó y al principio, no teníamos claro nuestro norte, pero algo estaba seguro íbamos a diseñar y crear para los niños. ¿La razón? Pues la libertad de crear sin prejuicios, sin limitaciones. La imaginación y la inocencia de un niño son infinitas, así que no tendríamos límites. Y así fue, decisión tomada.

4.jpg

Acción siguiente, darle un nombre a nuestro sueño, no fue fácil, nos tomo bastante tiempo, de investigación y búsqueda de inspiración en películas, documentales, videos, pedimos opiniones, en fin, un proceso largo y tendido. Hasta que un día, viendo uno de nuestros clásicos favoritos Mary Poppins por #51ma vez, (Tenía que ser Disney), absolutamente TODO tuvo sentido. Mary Poppins, nos enseño, que la vida de una persona se determina en la etapa de la niñez. Y lo más importante para un niño es crecer con la presencia física y emocional de sus padres. El nombre “Flying Kites” Representa la parte final de la película, donde los padres reparan un papagayo amarrando a él sus creencias y prejuicios para dedicarles a sus hijos el tiempo y atención que merecen mientras cantan la canción “Let’s go Fly a kite”

Y así fue, Flying Kites lanza su primera colección un 28 de agosto de 2014.

5. ¿En qué se inspiran?
En los niños y sus ocurrencias, siempre nos sentamos a hablar con varios y tomamos sus ideas para desarrollarlas. Nos inspira saber que podemos representar sus valores y su personalidad a través de cada una de nuestras piezas.
5.jpg

6.jpg


6. Paleta de colores mayormente utilizada:

Cada colección tiene su paleta de colores, Utilizamos fuertes contrastes entre tonos cálidos y fríos.

7. Pieza icónica:
Cheeky Doll

– Cuanto tiempo te lleva realizar la pieza?

La fábrica de cada uno de nuestros productos consta de varios procesos, ya que partimos desde cero, hasta tener un producto terminado, pero si le tomamos el tiempo a fabricar una sola muñeca serian unas dos horas para el proceso de corte y estampado de las telas, otras 2 horas en confección y una hora más para los detalles adicionales. Para un total de 5 horas. (Esto sin contar el proceso de diseño, que es a lo que le dedicamos más tiempo)

7.jpg

– Materiales utilizados en la misma:

Tela poly de fibras suaves, relleno hipoalergénico, tul, dopiovelo, cinta de razo, tinta de sublimación.

8. ¿Trabajas sola? ¿Equipo? ¿Cargos?

Somos dos diseñadoras, para el proceso de diseño nos asignamos tareas, Por ejemplo si una pieza lleva un personaje principal y un patrón complementario, una diseña el personaje y la otra el patrón. En el camino vamos aportando ideas para cada arte.

Luego del proceso de diseño viene el corte y estampado de las telas, Maria Virginia es experta en corte y Andrea en sublimación.

En cuanto a la fábrica de los productos, algunos son confeccionados en nuestro taller por nosotras mismas y para los productos más complejos contamos con proveedores de servicios costura.

En este momento estamos en proceso de internacionalizar la marca, Por lo que Maria Virginia está encargada de la producción en Venezuela y Andrea desde U.S.A se encarga de la logística para lograr llevar nuestros productos a los niños de todo el mundo.

9. ¿ Escuchas música al trabajar? ¿Qué escuchas?
¡Claro! Eso es lo primero que se hace al llegar al taller, 11 horas de silencio diarias no deben ser sanas para nadie.

Tenemos gustos musicales variados, y cada día agarramos un “mood” diferente, pero nos encantan los hits de los 90’s como los Backstreet Boys y Shania Twain, también Bon Jovi, Guns & Roses y Aerosmith. Por otra parte, El talento venezolano siempre está presente en nuestra lista, encabezada por: Voz Veis, Guaco, Caibo. Un mix un poquito extraño pero de ahí salen buenos resultados.

8.jpg

10. Marca venezolana que recomienda:

@geeksestudio
@barbadosmcbo
@soynawis
@chocotoycute

9.jpg

11. Algún consejo a los nuevos emprendedores.

El consejo mas valioso que podemos darles es que vayan detrás de sus sueños con mucha dedicación, paciencia y respeto hacia los demás diseñadores que como ustedes, comenzamos desde cero y nos hemos esforzado mucho en lograr lo que nos proponemos, en Venezuela necesitamos mas innovación y menos copias. No tengan miedo de crear cosas nuevas, arriésguense, hagan muchas pruebas, exploren distintos materiales, hagan muchos prototipos y fallen las veces que sean necesarias, que cuando lo logren TODO valdrá la pena.

12. Alguna frase para compartir:

-Naces, creces, diseñas con un propósito y nunca mueres.

10.jpg
11.jpg

12.jpg

Anécdota ENC:

Visitar el taller de flying kites es volver por un momento a tu infancia, recordar los clásicos animados de Disney, en un estudio lleno de color y objetos curiosos. Esta marca sin duda es una marca con un encanto particular ya que se enfocan únicamente en el público infantil y eso nos encanta, el trabajo que hacen Andrea y María Virginia es excelente desde las ilustraciones hasta el concepto total de la pieza, buscando siempre que los niños se sientan y vean como niños, recalcando valores e igualdad.

Contáctalas por:
flyingkitesvzla@gmail.com | www.etsy.com/shop/FlyingKitesVe
Instagram: Flying Kites

Leave a Comment