Hoy…Tomé una Decisión…

despertador

De cuando en cuando,  la Vida, así en mayúscula , nos hace transitar por caminos que nos ponen a prueba, para ver de qué estamos hechos dirían algunos o simple destino dirían otros,  sin tratar de hacer de esto un ensayo filosófico sobre los por qué de las cosas, lo cierto es que , tal y como nos está  sucediendo en estos momentos en el País, nos encontramos en uno de “esos” momentos en que pareciera que todo confabula en contra de nuestros “sueños”.

Durante los últimos meses confieso que he leído cuanto artículo de análisis político, social y económico se me ha atravesado en la internet, y cuando no se ha atravesado, lo he buscado para leerlo, de los autores más reconocidos, al menos así los considero, y a quienes respeto desde lo intelectual, lo social , lo humano, a todos los he desmenuzado, repensado y en todos encuentro para mi sorpresa, un elemento común, la desesperanza, el desasosiego , primas hermanas del pesimismo, hijas naturales de la oscuridad.

Y ahí  he comenzado a hacerme las preguntas incomodas, pero necesarias, ¿es qué acaso no basta con salir a la calle y ver lo que ocurre ?, ¿ es qué acaso falta algo mas que nos puedan decir de uno u otro lado que no melle nuestro ya malgastado ánimo ?, ¿ por qué hemos permitido que nos trituren el alma sin contemplación ? entre otras preguntas que seria fastidioso mencionar, y saben qué?… Basta…no lo digo con desdén o irrespeto, lo digo muy en serio, y hasta por su salud…Basta, es suficiente , no más…no pierdan mas energía y tiempo valioso de sus vidas y talento en reflejar lo que todos sabemos y padecemos ( además , la gente que ellos desean que motoricen los cambios que ellos reclaman …no los leen, porque no les llega)…gente depresiva escribiendo para gente depresiva suma cero.

El punto crucial es, que lo hemos permitido, si, así como se lee, lo hemos permitido, hemos permitido que otros manejen y se adueñen de nuestras emociones , y no nos llamemos a engaño, las dificultades siempre han estado allí, y siempre estarán,  revisen la historia universal y entenderán de lo que estoy hablando.

Hoy…Tomé una Decisión…, no permito que nadie mas maneje mis emociones, hoy les digo NO PODRÁN, no podrán,  porque nuestros valores, nuestro orgullo y convicción de ser lo que somos, no se doblega ante las circunstancias, no importa cuantos se vayan del país, sus motivos tendrán, válidos según sus convicciones y realidades, una cosa es cierta y comprobable, para que hayan cambios fuera de nosotros, tiene que haber un cambio dentro de nosotros, esta ecuación al revés no funciona, pueden revisar todas las corrientes religiosas que deseen y encontraran la misma expresión, con más o menos palabras : ” lo que sale de tu boca es lo que tu eres”.

Somos faros de referencia en nuestro entorno, no caigamos en la trampa de que otros te manipulen con aquella de que …” y tú..? ¿ que estas haciendo por el país? ” , a esos les respondo, estoy haciendo lo mejor que puedo con las herramientas con las que me prepare, y desde ese pedacito de espacio , haciendo bien lo que bien sé hacer, siguiendo mi conciencia y actuando en consonancia con la conciencia colectiva de que el bien de todos es el bien propio , enseñándole al resto que la inmediatez de los cambios es un espejismo, que   un ejemplo dice más que un discurso, así, también se construye un País, lleno de gente optimista, con clara visión de hacia donde quiere ir, así es que el camino de la Vida se irá allanando, con constancia, disciplina y en particular, amor por aquello que nos gusta hacer y asumiéndolo con responsabilidad.

Miren a los ojos a su familia y díganle con firmeza, si vamos a lograrlo , no se trata de hacer el papel de los músicos en la cubierta del Titanic, porque ni somos músicos ni estamos en el Titanic, somos mucho más que aquel barco que un grupo de hombres trazó su fatal destino y cuya historia nos dejo una amarga experiencia,  somos unos seres llenos de infinitas posibilidades capaces de aprender y rediseñarnos día tras día. Informarse no es sinónimo de envenenarse, filtremos aquello que nos resulte tóxico o desmotivador, ¿ tarea fácil?, no, pero no imposible. Hoy…tomé una decisión…te invito a tomar la tuya, es un reto, es libre albedrío .

 

 

 

One thought on “Hoy…Tomé una Decisión…

  1. Alexis Aular

    Excelente disertación hermano!….te felicito y me quito el sombrero….”tal vez lleguen a tener mi cuerpo y lo que poseo pero nunca mi espíritu y mis pensamientos”…

Leave a Comment